Igualdad, Participación, ...
El Nuevo Centro de Atención Infantil Temprana abre sus puertas en Atarfe
A un total de 30 niños y niñas de cero a cuatro años con especiales dificultades para el desarrollo, atenderá el nuevo Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) que, con vocación de servicio a toda el área metropolitana, abrió sus puertas ayer en Atarfe auspiciado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.
La delegada de Salud de la Junta, Elvira Ramón, el alcalde de la localidad, Tomás Ruiz Maeso y la concejala del área, Ana Belén Torrecillas, inauguraban ayer el centro con la presencia de los niños que van a recibir la atención y sus padres, a los que también se vinculan a este proyecto asistencial y educativo.
La flamante sede está ubicada en la calle Daraxa 36, en una nueva barriada atarfeña. El centro consta de área de recepción, dos aulas de enseñanza, sala de actividades, oficina y aseos. La iniciativa ha sido sufragada por la Consejería de Salud de la Junta, que se hace cargo del personal técnico-sanitario y el ayuntamiento, que ha corrido con el gasto del local y la infraestructura del mismo.
La atención temprana conforma un conjunto de actividades dirigidas a potenciar el desarrollo de estos niños especiales, ayudar a sus familias y al entorno en que se desenvuelven, a los que se prepara mediante reuniones y charlas con el fin de minimizar las dificultades y maximizar las capacidades intelectuales y cognitivas de los alumnos.
Los trastornos en el desarrollo de estos niños se combaten mediante la estimulación sensorial, tratamiento del aparato sicomotor, el aprendizaje cognitivo, las habilidades comunicativas de lenguaje y la integración familiar.