El Peñarroya se exhibe para ponerse líder
Fuente: Cordobadeporte.com | 15 de Diciembre de 2008
El Cajasur Peñarroya ya es líder del grupo D de la Liga EBA tras vencer al Atarfe en un gran partido de los discípulos de Antonio Luna, que rompieron el choque en el segundo cuarto, cuando noquearon a los granadinos, que sólo anotaron seis puntos, por los 25 de los mineros. A partir de ahí, los peñarriblenses soltaron el pie del acelerador y disfrutaron de una victoria que les eleva a los más alto de la clasificación, empatados a quince puntos con un Guadix que cayó en Lepe (78-77).
El Cajasur Peñarroya ha realizado un gran partido ante el Atarfe, llevando la voz cantante en todo momento, incluso se ha permitido relajarse en el último cuarto del encuentro. En definitivas, ha sido una vitoria fácil para el equipo local.
En el primer cuarto, ya se afianzaron por delante en el marcador aunque con una mínima diferencia, fue en el segundo cuarto del encuentro, cuando el Cajasur Peñarroya haciendo auge de un gran ataque se colocó a una diferencia de 19 tantos, del equipo más anotador de la Liga EBA.
Una segunda parte más igualada, en al que el Cajasur Peñarroya ha mantenido siempre una diferencia, en el último cuarto se han relajado y los visitantes les han sacado una diferencia de 11 puntos, que ya no servía al equipo rival para ganar. Hay que destacar la gran actuación defensiva del equipo, también a Manolo Camacho y Felipe García.
Ficha Técnica:
71 (21+25+15+8).- Cajasur Peñarroya: Camacho (20), Felipe García (10), Juan González (12), García-Cuevas (4), Avelado (7) –cinco inicial-, Marín, Germinal Cabrita (3), Efrén (3), Alberto Martín, Teo Aguirre (6) y Antonio Franco (6).
54 (17+6+12+19).- Atarfe: Rivera (9), Guijarro (3), Jairo (4), Higuera (9) y David Ruiz (16) –cinco inicial- Sanmartín (2), Fernández Martos (4) y García Serrano (7).
Árbitros: Velasco Barrios y Jiménez Galeano (de Andalucía).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada en el grupo D de Liga EBA, disputado en el pabellón de La Paz ante unos xx expectadores.