El GAM Atarfe impone su veteranía ante el Unicaja
Fuente: www.ideal.es
El GAM Atarfe se impuso ayer ante el Unicaja SD en la jornada 5 del Grupo D de la Liga EBA, en un partido en el que la experiencia se acabó imponiendo a la juventud. A pesar de que los malagueños intentaron aguantarle el tipo a los granadinos, lo cierto es que las pequeñas diferencias que daban la victoria a los de Atarfe aumentaron definitivamente en el último cuarto, lo que le dio al final la trabajada victoria a los de Granada.
Con este resultado, Gam Atarfe se afianza como el segundo clasificado del grupo, con 9 puntos, a tan solo uno del líder, el CB Grupo Salmerón Guadix. Además, los granadinos están empatados a puntos con el CP Cajasur Peñarroya, que también tiene 9 puntos en su casillero, y que ocupa el tercer puesto de la tabla.
Por su parte, el Unicaja se tiene que conformar con el sétimo puesto de la clasificación, y con tan solo 7 puntos en su haber. Los malagueños están a tan solo un punto del Cash Lepe, que con 8 tantos ocupa el octavo lugar de la lista, y tan solo uno por encima de Écija Cajasol, y del Frizonia Ecogades, que tienen 6 puntos en su casillero.
El partido comenzó con dominio del GAM Atarfe, aunque lo cierto es que no conseguían grandes ventajas en el marcador. A pesar de los esfuerzos de sus mejores jugadores, como Rivera (7 puntos), al final de este primer cuarto la ventaja visitante era de tan solo cinco puntos a su favor. Y es que el Unicaja estaba cubriendo muy bien a Rivera.
En el segundo cuarto, los granadinos solo consiguieron aumentar en una canasta su ventaja, ya que el parcial definitivo antes del descanso era de 23-30, siendo un cuarto muy igualado (11-13 a favor de los de Atarfe).
Más facilidad
Tras el paso por los vestuarios, el Unicaja salió con toda la fuerza de la que disponía para buscar la remontada. De hecho, en este tercer parcial, el balance fue a favor de los malagueños, con un 17-16. Con tan solo seis puntos de desventaja, podía pasar cualquier cosa en el cuarto y definitivo parcial. Pero, al final, pudo la veteranía. En el último cuarto, los granadinos se pusieron las pilas y lograron encontrar con facilidad el aro de los locales. Los tiros comenzaron a entrar, y la defensa se intensificó, por lo que el balance final fue de 16-25 a favor de los de Atarfe. Con quince puntos de diferencia (56-71), los de Atarfe se reafirman como los segundos clasificados de esta categoría del fútbol español, a la espera del próximo partido, que será dentro de dos semanas, pues la próxima jornada descansa.