El Gam Atarfe deja escapar buena parte de sus opciones en esta Liga en la recta final del partido
Fuente: www.ideal.es | 30 de Marzo de 2009
El Gam Atarfe dejó escapar ayer en los últimos minutos buena parte de sus opciones de disputar la fase de ascenso a la LEB Bronce. No en vano, la derrota de los granadinos, por 80-84, unida a los triunfos de los tres primeros clasificados, Grupo Salmerón Guadix, Alhaurin de la Torre, y Cajasur Peñarroya, verdugo atarfeño, abre una brecha ya considerable entre los de José Antonio Ureña y la zona alta de la clasificación.
El partido ante el Cajasur Peñarroya siempre fue dominado por el Gam que, pese al mal día de sus veteranos Miguel Rivera y Juan Carlos Liñán, se basó en el acierto del base Pablo García y el recuperado David Ruiz para dominar con holgura hasta el intermedio (38-30). Sin embargo, una vez superado el descanso, el equipo cordobés empezó a encontrar muchas más fisuras en la hasta entonces sólida defensa atarfeña, y merced al gran día desde el seis veinticinco de los aleros Manolo Camacho y Juan González evitó que los granadinos se distanciasen más en el marcador (62-55, minuto 30).
Ya en el último cuarto, continuó la exhibición ofensiva de los mineros desde el exterior, encontrando además apoyo en un sólido Teo Aguirre bajo los aros. Por su parte, el Gam se vio muy mermado por las faltas personales que lastraron los minutos de algunos de sus hombre grandes, como el pívot Jairo Mancera y el citado David Ruiz. Así, el mayor cierto cordobés en la recta final fue decisivo para una victoria que aleja de forma importante al Gam Atarfe de sus sueños de ascenso.