Un perro es la estrella del curso antidroga que se imparte por los colegios de Atarfe
Agentes de la policía municipal de Atarfe presentaron ante más de 200 alumnos de primaria del colegio Atalaya de la localidad, su curso de prevención contra la droga, que imparten a través de un perro pastor belga ante el entusiasmo de los escolares.
La muestra se realizó el pasado jueves en el patio del centro escolar donde el perro, que responde al nombre de Odin, demostró ante los chiquillos su extraordinaria capacidad para encontrar de droga. Su preparador, el agente Francisco Redondo, lo ha adiestrado para localizar alijos de marihuana, hachis y cocaína.
La cara de los escolares fue todo un espectáculo al presenciar las deliberaciones del can, capaz de encontrar rastros de droga en los lugares donde se había escondido, incluido en las mochilas de los niños y niñas que se prestaron a realizar la prueba.
También recordaron los agentes las normas básicas de trafico y seguridad vial y los escolares tuvieron oportunidad de probar las motos y los coches patrulla pertrechados de los cascos y gorras reglamentarios. Finalmente los agentes departieron y charlaron con los sorprendidos y entusiasmados alumnos.
Para el jefe de la policía local, Rafael Companys, esta experiencia llevada a los colegios es interesante, ya que resulta sumamente preventiva y el grado de concienciación que adquieren los escolares sobre drogodependencias es mucho mayor que con las charlas teóricas.