Al trompeta de Ronald Baker abre el IX Festival de Jazz en el Lago de Atarfe
Viernes 2 de julio y Sábado 3 de julio
El noveno Festival de Jazz en el Lago lanza sus acordes al panorama nacional de la música desde el incomparable ventanal de la Ermita de Los Tres Juanes de Atarfe los días 3 y 4 de julio. Es el primer gran festival de jazz del verano que se celebra en Andalucía. El americano Ronald Baker y su cuarteto inauguran esta edición el viernes día 3 de julio; y Alfons Enjuanes Cuartet cerrarán la velada.
El joven trompetista y vocalista norteamericano es uno de los músicos más impactantes y representativos de las recientes generaciones de jazz en América. Ha grabado y tocado con algunos de los nombres más grandes del jazz y tanto su discografía como sus directos evidencian su condición de maestro.
Hacen doblete con el americano, el Cuarteto de Alfons Enjuanes (guitarra), completado por Albert Bover (piano), Horacio Fumero (contrabajo) y Jorge Rossy (batería). Cuatro virtuosos del jazz con reconocimiento internacional. Una larga trayectoria de éxitos a sus espaldas les acredita una calidad instrumentista muy contrastada y el reconocimiento como uno de los mejores grupos de jazz español.
La noche del sábado, 4 de julio se abre con el saxofonista Agustín Sánchez, un granadino de prestigio nacional al que le acompaña su cuarteto, formado en 2007, con José María Pedraza (piano), Juan Massana (contrabajo), y Javier Martínez (batería). Para esta ocasión la banda ha invitado al trombonista y trompetista Andy Peakock.
El festival de este año se cierra con la Big-Bang Atarfe, un amplio grupo de 22 músicos bajo la dirección del joven saxofonista Roberto Nieto, formados en la Escuela Municipal de Música Ciudad de Atarfe. Jóvenes pero con gran experiencia profesional y un prestigio que crece día a día en el panorama musical andaluz.
Grandes músicos para uno de los festivales más prestigiosos de la oferta jazzística andaluza, a partir de las once de la noche en el onírico marco de La Ermita de los Tres Juanes, desde donde se divisa la gran panorámica nocturna de Granada, la Vega y el Área Metropolitana. La entrada es gratuita.