Inicio > Áreas Municipales > Empleo
    Áreas Municipales
    Ayuntamiento
    Agenda
    Más Información
    Contacta
    Actualidad
    CADE Atarfe
    Cursos
    Accesibilidad
    Pedanías

TABLON DE ANUNCIOSINSTANCIAContacta con nosotrosTeléfono AVERÍAS AGUASVIRAProtección Civil AtarfeCita Médica OnlineCentro Guadalinfo ATARFE
    Empleo
Bases del concurso oposición de la plaza de psicólogo
El Ayuntamiento de Atarfe ha iniciado el proceso de contratación de un psicólogo de forma interina. Las bases se han publicado en el BOP del 10 de abril y el plazo de solicitudes acaba el 25 de abril.
El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy, lunes 10 de abril, las bases de concurso oposición de psicólogo laboral interino en sustitución de una excedencia forzosa por razón de cargo público. Adjuntamos el PDF con la información del proceso de concurso. También puede consultarse en el tablón de la sede electrónica de Atarfe o en el BOP del 10 de abril. El plazo para presentar solicitudes acaba el 25 de abril de 2017.
FICHEROS ADJUNTOS

Bases del concurso oposición de psicólogo [78,42 Kb]




Los planes de empleo joven y mayores de 30 años permitirán contratar a 93 parados en diez proyectos de mejora de Atarfe
Ya se ha iniciado  el proceso de contratación de 14 desempleados para la puesta en marcha de cinco actuaciones. Más información: Área de Empleo del Ayuntamiento (C/ Dr. Prados Picazo).
Los programas de empleo joven y empleo mayor de 30 años permitirán a partir de enero la contratación de forma gradual de 93 personas para llevar a cabo distintas actuaciones impulsadas por el equipo de gobierno de Atarfe.

Los planes Emple@Joven y Emple@30+, a los que se destinan en torno a 635.000 euros de los Fondos Sociales Europeos que gestiona el Servicio Andaluz de Empleo y la Junta de Andalucía, servirán para poner en marcha de forma gradual diez proyectos que -en opinión del gobierno de Atarfe- permitirán mejorar los equipamientos públicos. Responden a los intereses y necesidades de distintos sectores de la sociedad atarfeña, entre ellos los más desfavorecidos, según ha explicado el alcalde Francisco Rodríguez Quesada.

El plan destinado a dar trabajo a mayores de 30 años permitirá llevar a cabo cinco proyectos concretos: la creación de un centro social, un plan de dinamización del comercio local, la adecuación del centro ocupacional, un programa de intervención en los barrios de la Cañada y el Barranco, y otro para garantizar la atención social y educativa de niños en situación de emergencia.

Además, el programa Emple@Joven contempla otras cinco actuaciones que el equipo de gobierno considera fundamentales, como son la incorporación de un grupo de limpieza integral del municipio, la digitalización de archivos, la adecuación de entornos forestales, la rehabilitación de espacios urbanos y un plan de dinamización juvenil.

Para llevar a cabo dichas actuaciones se contratarán a lo largo del año a albañiles, peones de obra de construcción de edificios, barrenderos, jardineros, pintores, fontaneros, electricistas, administrativos, animador sociocultural, monitor de ocio y tiempo libre, historiador, técnico de informática, maestro de Primaria, trabajador social, técnico de Medio Ambiente, economista y arquitecto técnico.

Pistoletazo de salida con contrataciones en cinco actuaciones

En el mes de enero arranca el proceso de contratación de catorce desempleados que trabajarán en cinco de los planes previstos: el programa de atención social y educativa de niños en situación de emergencia, el de dinamización del comercio local, la digitalización de archivos, el grupo de limpieza integral del municipio y el plan de dinamización juvenil.
Para dicha tareas se precisará de seis barrenderos, dos administrativos, un economista, un trabajador social, un maestro de Primaria, un animador sociocultural, un historiador y un informático.

Las contrataciones se realizan por un periodo que oscilará entre los 3 y los 6 meses. El equipo de gobierno ha optado por alargar el máximo de tiempo posible la relación laboral para que la mayor parte de los contratados trabajen medio año.
Todos los jóvenes trabajarán por un periodo de seis meses, mientras que el tiempo de contrato de los mayores de 30 años oscilará entre los 3 y los 6 meses en función del puesto de trabajo.

El Servicio Andaluz de Empleo se encargará de realizar una primera selección de posibles beneficiarios siguiendo los criterios que establece la Ley 2/2015, de 29 de diciembre, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral que aprobó el Gobierno andaluz [Consulta del artículo 11]. La selección final en el Ayuntamiento de Atarfe se hace en base a los mismos criterios objetivos.


DIEZ PLANES DE ACTUACIÓN

Programa de Emple@+30 años

1. Plan de Dinamización del Comercio Local

El objetivo que se persigue es revitalizar el comercio local. Se pretende posicionar el municipio de Atarfe como ciudad comercial, desarrollar acciones de colaboración entre negocios y potenciar la implantación de tecnología, sistemas de calidad y de comercio sostenible para conseguir un comercio más competitivo y moderno.

Las diferentes estrategias para revitalizar el pequeño comercio local están estructuradas en 3 líneas de trabajo:

1) Promoción, animación y fidelización comercial.
2) Innovación competitiva del sector.
3) Gestión de los procesos y profesionalización de la actividad comercial.

También está entre los objetivos poner las bases para diseñar un Centro Comercial Abierto en el que participen todos los agentes económicos de Atarfe y se unifiquen bajo una dirección que gestione el área comercial en todos sus niveles, haciéndolos más viables y poniendo al alcance de todos ellos mecanismos y tecnologías con los que se puedan fomentar su crecimiento y mejora.

Número de empleados: 2

2. Creación de un Centro Social

Se pretende acondicionar un local situado en un edificio de uso residencial de la calle Mejorana, número 10. El objetivo es dotar a la zona vecinal de un equipamiento municipal en el cual se presten diversos servicios y se desarrollen programas y actividades de carácter cultural, formativo, socio comunitario, así como información y atención social a la ciudadanía desde parámetros de integración y participación (talleres, cursos, reuniones y otras actividades).
Número de empleados: 16

3. Mejora del Centro Ocupacional Municipal

El centro de terapia ocupacional para personas con discapacidad, situado en la calle Escuelas, necesita ser reformado y rehabilitado para adaptarse a las necesidades del servicio que ofrece, al objeto de que la Junta de Andalucía apruebe su homologación. El proyecto contempla mejorar la funcionalidad y la accesibilidad del edificio, recogiendo algunas de las ideas aportadas por los propios alumnos en las jornadas participativas que tuvieron lugar en abril de 2016. La actuación permitirá mejorar la zona de administración y gestión del centro, la adaptación del baño para hacerlo accesible, la instalación de una sala de fisioterapia y distintas salas para impartir talleres.

Número de empleados: 17

4. Programa de intervención comunitaria en los barrios de Cañada y el barranco

El proceso de intervención social debe comenzar por un análisis de necesidades, ya que cualquier acción social que se plantee debe responder a las necesidades de los grupos de población a los que se dirige.

Para realizar un diagnóstico participativo se usarán una serie de técnicas, preferentemente grupales, en las que el rol de la persona que facilita está claramente explicitado. Las conclusiones obtenidas son vitales para poder avanzar en la intervención.

Número de empleados: 4

5. Programa para garantizar la atención social y educativa de niños en situación de exclusión social

Las acciones del Plan se desarrollaran a partir de 4 grandes ámbitos: escolar, familiar, de ocio y social. Se trabajará en el desarrollo personal, la convivencia y relaciones familiares, la educación para la salud, la socialización escolar, el ocio y tiempo libre, la onvivencia ciudadana intercultural y la mejora de la alimentación de adolescentes de secundaria.

Se pretende habilitar espacios de encuentro en centros municipales donde se puedan hacer las tareas escolares y actividades extraescolares con ayuda de un animador cultural y un maestro. Se abrirán dos centros en el municipio. También se llevarán a cabo programas formativos dirigidos a familias en situación de exclusión social con niños pequeños o adolescentes en edad escolar. Se requerirá la ayuda de un sicólogo. El programa ofrece actividades deportivas y al aire libre bajo la supervisión de un monitor de tiempo libre.

En el mes de julio y agosto los niños podrán participar en la Escuela de Verano, donde se desarrollan actividades lúdicas para potenciar la creatividad. Hay también previsto un programa de almuerzos saludables y equilibrados para reducir la inseguridad alimentaria del alumnado de secundaria obligatoria.

Número de empleados: 4

Programa de Emple@+30 años

1. Grupo de limpieza integral del municipio y concienciación cívica

Se constituirá un grupo para la limpieza de zonas específicas del pueblo que incluirá una campaña municipal de responsabilidad ciudadana y cuidado del entorno, prestando especial atención al problema existente de excrementos de animales y a la supervisión del cumplimiento de las ordenanzas municipales.

La actuación contempla la entrega de folletos informativos sobre la normativa municipal en relación a la no recogida de excrementos y las sanciones pertinentes, la puesta en marcha de una campaña de concienciación cívica, la limpieza de parques, plazas y otros espacios públicos urbanos en los que se desarrollen actividades de concienciación, la colocación de carteles y la preparación de material para recoger excrementos en parques y jardines. Se hará especial hincapié en la limpieza del patrimonio histórico, artístico y cultural de Atarfe.

Número de empleados: 15

2. Plan de Dinamización Juvenil

Con la puesta en marcha de este programa se busca que los jóvenes de Atarfe sean cada vez más protagonistas de su propia vida, sepan cómo informarse y den rienda suelta a sus opiniones e ideas, que sean autónomos, con capacidad de organizarse y trabajar en equipo; que desarrollen su pensamiento crítico y participen en la toma de decisiones.

Se contempla la posibilidad de poner en marcha de un Centro/Servicio de Información Juvenil (CIJ), que dispongan de boletines digitales o plataforma (web y blogs) con información de interés para los jóvenes y que adquieran la preparación y formación adecuadas para convertirse en animadores juveniles. Se quiere potenciar los talleres formativos para emprender un negocio o buscar empleo, así como formación para la participación, el fomento del asociacionismo y la gestión de recursos.

Número de empleados: 3

3. Programa de digitalización y organización de archivos municipales

La puesta en marcha de este programa permitirá la contratación de tres personas para realizar el estudio y utilización de los fondos documentales que componen el Archivo Municipal de Atarfe. El objetivo no es otro que acercar nuestro pasado no solo a los historiadores sino también en todas aquellas personas que puedan estar interesados en consultar esta fuente de conocimiento

Entre sus cometidos estará la separación física de los fondos que conforman la sección histórica y la sección administrativa; la búsqueda, recopilación y reproducción de los fondos, su ordenación previo estudio de todos y cada uno de los documentos existentes en el archivo; la clasificación, catalogación y archivo; la creación de catálogo de fondos históricos; la informatización de documentos y la creación de un página web sobre el archivo histórico y su apertura al público.

Número de empleados: 4

4. Adecuación medioambiental de entornos forestales

El cuidado y el respeto de los espacios naturales de Atarfe, con una amplia superficie de entornos forestales, es una tarea de todos. Desde el Ayuntamiento se vienen realizando limpiezas de espacios naturales y campañas de concienciación en colegios y entre la ciudadanía en general, en colaboración con colectivos sociales y voluntariado

Con la puesta en marcha del plan se quiere mejorar la imagen del entorno del embalse del Cubillas, la Moleona y Caballitos del Rey como zonas de esparcimiento y ocio para los habitantes no sólo de Atarfe sino de toda el área metropolitana de Granada. Además de promover un estilo de vida más saludable, se contempla la posibilidad de dotar estas zonas de mobiliario urbano adicional que propicie un mayor uso y disfrute como punto de encuentro, realizar una correcta adecuación medioambiental de los entornos naturales regulando el uso de sus instalaciones a fin de preservar el paisaje y mantener el patrimonio natural, y atraer un mayor número de visitantes cuya presencia pudiera repercutir en la mejora de la economía de la zona.

Número de empleados: 16

5. La rehabilitación de espacios urbanos

Otro de los objetivos es la rehabilitación de espacios urbanos que se encuentran abandonados o deteriorados en distintos puntos del municipio.

Se pretende acondicionar el Camino de las Monjas, la parte trasera del recinto ferial, la esquina del colegio Fernando de los Ríos, un espacio junto a la carretera nacional 432, espacios libres en zona comercial, la calle del ferrocarril, la Avenida de la Estación- Carretera N-432, zona de pista de pádel, zona residencial la Estrella, zona cerro del Sombrerete, parcela Ronda de Lindaraja y solar calle Cañada.

El objetivo es rehabilitar y dotar de nuevos usos estos espacios libres urbanos, y crear un cinturón verde en el municipio.

Número de empleados: 10

Más información: Área de Empleo del Ayuntamiento de Atarfe (Calle Dr. Prados Picazo).





Programa extraordinario de Ayudas a la Contratación
Presentación de solicitudes del 13 de septiembre al 3 de octubre

FICHEROS ADJUNTOS

Ver Cartel Informativo [4.048,42 Kb]




Curso sobre Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio
El Servicio Público de Empleo programa un curso a partir del 17 de octubre para obtener el certificado profesional de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio. El plazo finaliza el 27 de septiembre.

El Servicio Público de Empleo Estatal informa de la realización a partir del 17 de octubre de un curso gratuito de teleformación para la obtención del certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio. Hay un total de 17 plazas disponibles para toda la provincia de Granada, por lo que se ruege celeridad a la hora de la inscripción, cuyo plazo finaliza el 27 de septiembre.

El curso es de 600 horas, 120 de ellas de prácticas presenciales, dirigido a menores de 30 años que estén desempleados y que reúnan el siguiente perfil:

• Desempleado de larga duración. Se entiende por desempleado de larga duración a las personas inscritas como demandante de empleo en los Servicios Públicos de Empleo, al menos 12 de los últimos 18 meses.

• Que no haya accedido a su primer empleo.

• Que proceda del plan Prepara.

• Que tengan baja cualificación. A los efectos de la presente convocatoria se considera baja cualificación a los jóvenes que al inicio del curso estén incluidos en uno de los siguientes grupos de cotización: 06, 07, 09, 0 10. En el caso de tratarse de personas desempleadas o de trabajadores autónomos aquellas personas desempleadas que no posean un carnet profesional, un certificado profesional de nivel 2 y 3, título de Formación Profesional o titulación universitaria. 

CONTACTO: ICA FORMACIÓN. Teléfono: 986 377779. email: xavier@icaformacion.com

Más información sobre el programa de contenidos que se impartirán en el siguiente PDF: 





Más de cien vecinos en riesgo de exclusión tendrán empleo eventual
Este programa extraordinario ofrece un trabajo temporal a vecinos en situación de urgencia y desamparo por un periodo máximo de 45 días y un sueldo bruto de algo más de 1.500 euros.
 
Foto Archivo 
 
El gobierno municipal (Por Atarfe Sí) impulsará con financiación propia el programa municipal de urgencia social para contratar en lo que resta de año a un total de 119 vecinos en situación de extrema necesidad.
 
En los últimas semanas ya se ha dado empleo a 14 vecinos gracias al programa concertado de la Diputación de Granada, si bien los cálculos del Ayuntamiento de Atarfe permiten contratar, desde junio hasta diciembre, una media de 17 personas al mes con
el dinero que inicialmente se había presupuestado para la bolsa de trabajo y que no se ha ejecutado.
 
La decisión permite subsanar la paralización de la bolsa municipal de empleo después de que un informe de la Diputación advirtiera de que la aplicación de criterios sociales en dicha bolsa era “atentatoria” con los principios de igualdad, mérito y capacidad que establece la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local.
 
El reparo del informe jurídico de la Diputación obligó a cambiar la previsión inicial del gobierno local en política de empleo. La partida económica de 2016 destinada a la bolsa de trabajo, que ha permanecido bloqueada Vecinos del pueblo contratados para la limpieza de caminos.
 
El programa de urgencia social permitirá contratarlos durante un máximo de 45 días durante estos meses, se destina ahora al programa de urgencia social concertado con la Diputación de Granada, que permite a los municipios menores de 20.000 habitantes atender casos de familias en situación excepcional mediante la realización de contratos de pequeña duración.
 
Este programa extraordinario ofrece un trabajo eventual a vecinos en situación de urgencia y desamparo por un periodo máximo de 45 días y un sueldo bruto de algo más de 1.500 euros. Los beneficiarios desempeñarán tareas de ayudante de servicio.
 
El área de Empleo, en coordinación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, encargados del informe que acredita el estado de extrema necesidad de las familias, ya ha iniciado el proceso de contrataciones entre una lista de más de 200 solicitudes.
 
En el pleno ordinario de mayo y en la última comisión informativa de empleo, el equipo de gobierno expuso a los grupos de la oposición su intención de reconducir la bolsa de empleo mediante una estrategia “legal” que pudiera suplir e incluso mejorar las
funciones que cubría la bolsa municipal de empleo.
 
La posibilidad de reforzar con fondos propios el programa de urgencia social de la Diputación era una de las actuaciones que se expusieron, avalada por un informe jurídico del Servicio de Asistencia a Municipios de la institución provincial.
 
Para beneficiarse de este programa de emergencia social es necesario estar empadronado en Atarfe, ser demandante de empleo con una antigüedad superior a 6 meses, haber agotado las prestaciones económicas de los distintos sistemas de protección social, no recibir ningún otro tipo de ayuda de otros organismos y una serie de requisitos que guardan relación con los ingresos económicos del número de miembros de la unidad familiar.
 
Se da prioridad a las familias con escasez de recursos económicos que tienen a su cargo menores, personas con discapacidad superior al 65% o personas dependientes con grados II y III. También se ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género por la situación de desamparo que afrontan con la separación. 
 
Otros programas de empleo
 
El programa Emple@30+ permitirá llevar a cabo cinco proyectos: la creación de un centro social, un plan de dinamización juvenil, la adecuación del centro ocupacional, un programa de intervención en los barrios de la Cañada y el Barranco, y otro para garantizar la atención social y educativa de niños en situación de emergencia.
 
El programa Emple@Joven posibilitará reorganizar el grupo de limpieza integral del municipio que tan buenos resultados dio en enero, así como desarrollar el programa de digitalización de archivos, la adecuación de entornos forestales, la rehabilitación
de espacios urbanos y un plan de dinamización juvenil.
 
Ambos programas permitirán la contratación de 50 desempleados durante seis meses. 
 
[Información aparecida en el número 2 del boletín informativo Entre Todos Atarfe. Enlace de descarga





Siguiente
Agenda AtarfeSede ElectrónicaSaluda del Alcalde - Paco R. Quesada
Agenda     
 Marzo 2017 
L M X J V S D
272812345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112
<<    >>

QUEJAS Y SUGERENCIASPerfil del ContratanteRegistro Atarfeño de Entidades DeportivasInformación Procesos SelectivosPortal de TransparenciaEntre Todos Atarfe - Boletín Informativo del Ayuntamiento de AtarfeSíguenos en FACEBOOKSíguenos en TWITTERVideos de los Plenos MunicipalesACIDESA - Atarfe Ciudad Deportiva