Inicio > Áreas Municipales > Fiestas
    Áreas Municipales
    Ayuntamiento
    Agenda
    Más Información
    Contacta
    Actualidad
    CADE Atarfe
    Cursos
    Accesibilidad
    Pedanías

TABLON DE ANUNCIOSINSTANCIAContacta con nosotrosTeléfono AVERÍAS AGUASVIRAProtección Civil AtarfeCita Médica OnlineCentro Guadalinfo ATARFE
    Fiestas
Certamen de la tradicional Fiesta del Día de la Cruz
Hasta el día 2 de mayo está abierto el plazo para participar en el concurso de cruces que promueve la Concejalía de Cultura de Atarfe. Las instancias deben presentarse en el Registro Municipal.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Atarfe, con el fin de popularizar entre todos los vecinos, la tradicional Fiesta de la Cruz, convoca un concurso con las siguientes bases:

1.- Podrán participar en dicho concurso todas las cruces que mediante instancia, se hayan inscrito dentro del plazo correspondiente.
2.- Las instancias deberán presentarse en el Registro del Ayuntamiento de Atarfe (Oficinas generales) hasta el día 2 de Mayo a las 12 horas, fecha y hora en la que finaliza el plazo.
3.- El Jurado estará formado por personas ajenas a la organización de las cruces y un representante del Ayuntamiento que actuará con voz y sin voto.
4.- Se establecen dos categorías con los siguientes premios:
CATEGORIA GENERAL:

* Primer Premio: 500 euros
* Segundo Premio: 250 euros
* Tercer Premio: 125 euros
* Accésit: 90 euros
* Accésit: 90 euros

CATEGORIA INFANTIL:
* Primer Premio: 150 euros
* Segundo premio: 120 euros
5.- Si no hubiese cruces inscritas para concursar en la categoría infantil, el jurado, si así lo estima, podría conceder un segundo accésit en la categoría general.
6.- A la hora de establecer los premios el jurado tendrá en cuenta lo siguientes criterios: originalidad de la cruz, entorno general, finalidad de la misma y laboriosidad en cuanto a su realización.
7.- El jurado pasará a visitar las cruces inscritas en el concurso día 3 de mayo.
8.- El jurado, cuyo fallo será inapelable, podrá dejar desiertos uno o varios premios si estimase faltas de calidad las cruces presentadas a concurso.
9.- El hecho de participar en el Concurso supone la aceptación total de estas Bases.





Fiestas de Caparacena 2017
Un amplio programa de actividades dirigido a niños y mayores se pondrá en marcha a partir del viernes 13 y se prolongará hasta el martes 17, día de la procesión por las calles de la pedanía.
Caparacena celebra este fin de semana las fiestas de San Antón con un programa de actividades completo y variado para el disfrute de niños y mayores. Este año, además del fin de semana, del 13 al 15, los festejos se extienden al martes 17, día de San Antón, jornada reservada a la procesión del patrón que saldrá por las calles de la pedanía acompañada de la Banda Municipal de Música de Atarfe.
El pregón de las fiestas tendrá lugar el viernes 13, a las 20 horas, y correrá a cargo del vecino Nani Castañeda, conocido por su faceta musical en la banda granadina Niños Mutantes. A continuación se rendirá el tradicional homenaje a los mayores en la Casa de la Cultura y la posterior cena de convivencia con los vecinos, además del sorteo y concurso de bailes populares y, como suele ser habitual, la verbena popular amenizada en esta ocasión por el Dúo Rosillos.
El sábado 14, tras el repique de campanas y disparos de cohetes a primera hora de la mañana, se pondrá en marcha el programa de actividades, muchas de ellas dirigidas a los más pequeños. Al mediodía se inaugurarán las atracciones y a continuación tendrá lugar la degustación de aceites, queso y bacalao, la cata de jamón y cerveza, la segunda muestra de comidas populares y posterior degustación en la Plaza de la Iglesia, y el concurso de postres. La verbena popular corre a cargo del trío Media Luna.
El domingo 15 presenta una intensa actividad pero sobresale la organización de la tradicional olla de San Antón en la Plaza de la Iglesia. Al igual que otros años habrá concurso de pasodobles y salsa, entrega de premios y verbena popular a cargo del dúo Arco Iris.
El martes 17, día de San Antón, se celebrará la misa y la posterior procesión. Una chocolatada con churros en la Casa de la Cultura pondrá colofón a las fiestas.
En el saluda que se incluye en el programa de fiestas, el equipo de gobierno de Atarfe que preside el alcalde Francisco Rodríguez Quesada ha felicitado a los vecinos por sus fiestas, a los que anima a compartir la alegría y favorecer la convivencia vecinal. ¡Felices fiestas!
Consulta el programa de fiestas en el siguiente archivo en PDF:

FICHEROS ADJUNTOS

Programa de fiestas de Caparacena 2017 [2.007,78 Kb]




Comunicado del gobierno con motivo de las Fiestas de Atarfe
El equipo de gobierno traslada a los vecinos un mensaje de agradecimiento a todos los que han hecho posible que las fiestas tradicionales se desarrollaran con total normalidad.
 
 
1.- El equipo de gobierno quiere agradecer  la colaboración prestada por las Fuerzas de Seguridad (Guardia Civil y Policía Local) durante las Fiestas  de Atarfe. Su presencia en el recinto ferial y su diligencia en algunas situaciones de emergencia han posibilitado que las fiestas se desarrollasen con total normalidad. Igualmente reconocer el trabajo desarrollado por la agrupación de Protección Civil de Atarfe en la planificación, prevención  y desarrollo de estas fiestas. Su larga experiencia les hace imprescindibles en este tipo de acontecimientos.
 
2.- Agradecemos también la colaboración de los empleados municipales, profesionales externos y empresas que han participado en la organización,  logística y limpieza. Su trabajo, mientras los demás estábamos de fiesta, ha contribuido a que la feria haya sido más ordenada y agradable.
 
3.- Trasladamos nuestro agradecimiento a la Banda de Música porque ha amenizado los momentos más intensos de los días de feria:  el inicio con los cabezudos, el pregón,  la ofrenda y procesión, y el concierto dirigido a mayores. En nuestras mentes quedan las notas musicales y los sentimientos de estos días.
 
4.- Han sido unas fiestas en las  que se ha intentado potenciar “lo atarfeño”, desde el pregón hasta las actuaciones musicales y de danza en los distintos géneros y estilos. Hemos quedado gratamente sorprendidos por el talento de nuestros paisanos y  el arte que tenemos en nuestro pueblo, que nos hacen sentirnos orgullosos y seguir apostando por lo local.
 
5.- Se ha optado por incrementar las actividades lúdicas en parques y plazas del pueblo, al mismo tiempo que mantener las atracciones en el recinto rerial, para favorecer la convivencia de todos y recuperar las fiestas en el interior del municipio.
 
6.- Hemos querido garantizar la movilidad y accesibilidad de todos en los días de feria, una perspectiva intergeneracional (niños, jóvenes, mayores) e intercultural ( variedad de espectáculos). Agradecemos la participación y colaboración de todos los atarfeños, familiares y amigos venidos de fuera.
 
7.- Tenemos que aprender para mejorar las próximas fiestas y corregir aquellos aspectos que entre todos consideremos necesarios. Para ello se ha abierto un proceso de valoración a través de la web municipal, en la que muchos vecinos nos han hecho llegar sus sugerencias. “Entre todos Atarfe”, éste es nuestro motor para seguir transformando nuestro municipio a pesar de las dificultades.





Fiestas de Atarfe para todos los públicos
Con motivo de la festividad de Santa Ana se ha organizado un amplio programa de actividades populares, deportivas y culturales para todas las edades. Del 22 al 26 de julio toca compartir la alegría.
 
 
Del 22 al 26 de Julio se celebran las Fiestas de Atarfe dedicadas a la patrona Santa Ana. En esta edición se ha organizado un amplio programa de actividades populares, deportivas y culturales para público de todas las edades.
 
Para el equipo de gobierno, las fiestas son "una oportunidad para profundizar en la convivencia entre todos los vecinos y vecinas, poner en común lo que nos une: el territorio, el paisaje, nuestra historia, nuestra gastronomía… Una ocasión para sentirnos orgullosos de nuestra identidad atarfeña".

También quiere agradecer la colaboración en las fiestas de Protección Civil de Atarfe, el centro de día, la Asociación de Comerciantes, y la Asociación Artística y Cultural Ciudad Atarfe; e invita a los ciudadanos y a todos los que nos visitan a que disfruten del ambiente festivo. "Es hora de salir a la calle y disfrutar, de sentir y compartir nuestras fiestas con diversión y mucha alegría".
 
Ampliación de horario de terrazas 
 
El Ayuntamiento de Atarfe informa que, con motivo de las fiestas patronales que celebran del 22 al 26 de julio, se ampliarán los horarios de apertura y cierre de las terrazas hasta las 3:00 horas de la madrugada, excepto el martes 26 que deberán cerrarse a partir de las 2:00 horas.

La resolución se sustenta en la ordenanza reguladora de la ocupación de la vía pública que establece que el Ayuntamiento, con motivo de las fiestas locales, puede ampliar o reducir el horario. Se atiende así una peticición de los empresarios de hostelería y de los propios clientes con motivo de un acontecimiento excepcional como son las fiestas tradicionales.
 
Estas modificaciobnes han sido comunicadas a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y a la Subdelegación del Gobierno en Granada. 
 
¡Felices fiestas!  
 
Consulta la programación de fiestas y la resolución de ampliación del horario de terrazas que adjuntamos a continuación: 




Amplio programa de actividades en las Fiestas de Sierra Elvira
Del 15 al 17 de julio se celebran las fiestas de Sierra Elvira. El alumbrado y la lectura del pregón de fiestas tendrá lugar el viernes, el castillo de fuegos artificiales, el sábado; y el domingo, traca final.
Del 15 al 17 de julio se celebran las fiestas de Sierra Elvira con un amplio programa de actividades que arranca la noche del viernes con la inauguración del alumbrado y una cena para las personas mayores en la carpa municipal. A continuación tendrá lugar la verbena popular, la lectura del pregón de fiestas y la elección de reina y damas de honor.
 
El sábado 16 está prevista a primera hora la chocolatada para los más pequeños y a lo largo del día se han programado distintas actividades para todos los públicos, entre ellas el concurso ‘Pellejo’ para mayores, la degustación de jamón en la caseta municipal, un karaoke popular, el concurso de tapas, juegos para pequeños, pasacalles  con la Banda Municipal de Música de Atarfe, la misa y posterior procesión en honor de Nuestra Señora del Carmen, castillo de fuegos artificiales y verbena.
 
El domingo 17 se ha organizado una exhibición del club de tiro Alfarahui, un concurso de dominó para mayores, juegos de agua, la tradicional degustación de paella en carpa municipal, el karaoke en la carpa municipal, un concurso gastronómico de postres, carreras de cintas para los más pequeños, una actuación de títeres, una gran verbena y la traca final. 
 
El alcalde pedáneo de Sierra Elvira, Juan Molina, ha invitado a los vecinos a participar en las fiestas, y ha agradecido la presencia de todos aquellos que por circunstancias emigraron a otros lugares y que cada año regresan para disfrutar de estas fechas. 
 
Por su parte, la concejal de Fiestas, Fabiola García Montijano, ha destacado el “sabor popular” de las fiestas de Sierra Elvira y los valores que caracterizan a sus vecinos: cercanía, hospitalidad, sencillez y convivencia. También ha elogiado la labor “ejemplar” de los vecinos participando en todo lo que afecta a su vida cotidiana. El equipo de gobierno desea unas felices fiestas y anima a los vecinos a divertirse.
 


FICHEROS ADJUNTOS

Programa de fiestas de Sierra Elvira de 2016 [1.297,97 Kb]





Siguiente
Agenda AtarfeSede ElectrónicaSaluda del Alcalde - Paco R. Quesada
Agenda     
 Abril 2017 
L M X J V S D
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
<<    >>

QUEJAS Y SUGERENCIASPerfil del ContratanteRegistro Atarfeño de Entidades DeportivasInformación Procesos SelectivosPortal de TransparenciaEntre Todos Atarfe - Boletín Informativo del Ayuntamiento de AtarfeSíguenos en FACEBOOKSíguenos en TWITTERVideos de los Plenos MunicipalesACIDESA - Atarfe Ciudad Deportiva