Inicio > Pedanías > Noticias
    Áreas Municipales
    Ayuntamiento
    Agenda
    Más Información
    Contacta
    Actualidad
    CADE Atarfe
    Cursos
    Accesibilidad
    Pedanías

TABLON DE ANUNCIOSINSTANCIAContacta con nosotrosTeléfono AVERÍAS AGUASVIRAProtección Civil AtarfeCita Médica OnlineCentro Guadalinfo ATARFE
    Noticias
Juan Molina Montalvo y María Dolores Hernández, alcaldes de Sierra Elvira y Caparacena respectivamente
El equipo de gobierno renuncia a su potestad de eligir a los representantes pedáneos y delega en los propios vecinos de las pedanías la designación de sus alcaldes. También trasladaron al gobierno sus demandas.

Juan Molina Montalvo y María Dolores Hernández resultaron elegidos por votación alcaldes pedáneos de Sierra Elvira y Caparacena respectivamente.

Aunque la elección de máximo representante de los anejos venía siendo una potestad del alcalde de Atarfe, el actual equipo de gobierno ha querido que sean los propios vecinos los que elijan a sus representantes "en interés de la participación ciudadana y de fortalecer la democracia".

En la consulta realizada en Sierra Elvira participaron 40 vecinos que respaldaron con aplastante mayoría al único candidato, Juan Molina Montalvo, quien ya era alcalde pedáneo en los últimos años, logrando en esta ocasión el 99 por ciento de los votos. 

El equipo de gobierno informó de cuestiones municipales que afectan a la pedanía y de asuntos de actualidad que interesan a los vecinos como las razones de la subida de la tasa de basura o el pago de la tasa de tratamiento de residuos sólidos. Por su parte, los propios vecinos plantearon como actuaciones a realizar el arreglo del tejado de la Iglesia, el entubamiento de la acequia junto a la carretera de Córdoba, la mejora de la señal de internet y una solución al problema de los excrementos de los perros. 

En Caparacena se presentaron dos candidatas: María Dolores Hernández y María Nieves Moreno Morales. Asistieron 34 vecinos que eligieron a María Dolores por 17 votos frente a los 14 que obtuvo María Nieves. El equipo de gobierno agradeció al alcalde saliente, Luis Moreno Morales, la labor realizada a lo largo de estos años.

También en Caparacena se informó de asuntos municipales y los vecinos trasladaron al gobierno su preocupación por los cortes de luz, la falta de presión del agua, la necesidad de organizar más actividades para jóvenes y mayores, y la puesta en marcha de una pista polideportiva que se viene reclamando desde hace años. También se solicitaron arreglos menores pero no menos importantes como es el cuidado de los solares abandonados.  


Agenda AtarfeSede ElectrónicaSaluda del Alcalde - Paco R. Quesada
Agenda     
 Abril 2017 
L M X J V S D
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
<<    >>

QUEJAS Y SUGERENCIASPerfil del ContratanteRegistro Atarfeño de Entidades DeportivasInformación Procesos SelectivosPortal de TransparenciaEntre Todos Atarfe - Boletín Informativo del Ayuntamiento de AtarfeSíguenos en FACEBOOKSíguenos en TWITTERVideos de los Plenos MunicipalesACIDESA - Atarfe Ciudad Deportiva