Inicio > Áreas Municipales > Deportes
    Áreas Municipales
    Ayuntamiento
    Agenda
    Más Información
    Contacta
    Actualidad
    CADE Atarfe
    Cursos
    Accesibilidad
    Pedanías

TABLON DE ANUNCIOSINSTANCIAContacta con nosotrosTeléfono AVERÍAS AGUASVIRAProtección Civil AtarfeCita Médica OnlineCentro Guadalinfo ATARFE
    Deportes
La élite nacional del atletismo de montaña se da cita en la carrera de Sierra Elvira, primera prueba de la Copa de España
La X edición de la CxM Sierra Elvira se celebra el 18 de marzo con 31 kilómetros y en ella participan 470 corredores, entre ellos los campeones absolutos de anteriores ediciones.
Los mejores atletas del país en competiciones de montaña participan el próximo 18 de marzo en la X edición de la Carrera de Montaña (CxM) Sierra Elvira, la primera de las pruebas de la Copa de España con un recorrido de 31 kilómetros de distancia.

Un total de 470 corredores partirán el sábado 18 del Lago de la Ermita, donde está situada la salida y la meta de una carrera organizada por el Club Atletismo y Montaña Atarfe, el Ayuntamiento de Atarfe y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

La prueba discurrirá por los caminos y senderos de Sierra Elvira, una zona de baja montaña con un trazado que pertenece en su mayor parte al municipio de Atarfe pero que también se adentra en los términos de Albolote y Pinos Puente.

Durante la presentación que he tenido lugar hoy en el Centro Cultural Medina Elvira, el alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, ha elogiado el trabajo que viene realizando la escuela del Club Atletismo y Montaña por 'fomentar la práctica de una actividad sana entre los más jóvenes y por proyectar al exterior, con la organización de esta prueba, los valores paisajísticos y patrimoniales de Sierra Elvira'.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Montaña y vocal de la FEDME, Julio Perea, destacó la importancia de que tenga lugar en Atarfe el 'comienzo de la temporada oficial de las carreras por montaña', una prueba que 'se ha convertido en uno de los pilares esenciales de nuestra competición gracias a la atención cada vez mayor que suscita esta especialidad deportiva, con más de mil pruebas celebradas en 2016'.

Perea se refirió a la 'gran demanda' por organizar una de las seis pruebas de la Copa de España, con más de treinta candidaturas presentadas, de las que dos son andaluzas: Atarfe (Granada) y Dalías (Almería). El máximo responsable de la Federación también aprovechó el acto para elogiar el nivel de los atletas nacionales, 'a la altura de los mejores del mundo', subrayando la hegemonía de los atletas andaluces, 'los más galardonados en 2016 con 111 pódium nacionales'.

Por último, el director técnico de la carrera, José Manuel Peula, explicó las características de la prueba de Sierra Elvira que contará este año con 470 corredores, de los que 50 son cadetes junior procedentes de la mayor parte escuelas de tecnificación españolas, que competirán en una distancia más corta de 13,5 kilómetros.

Sobre la prueba reina, Peula adelantó que habrá presencia de todas las selecciones de España y de campeones absolutos como son los casos de Noemí Delgado y Antonio Manjón. 'La CxM de Sierra Elvira tendrá la calidad de participación suficiente como para que se brinde un gran espectáculo', aseguró.

Este año se celebra de forma simultánea el I OPEN CxM Sierra Elvira para personas con discapacidad visual que recorrerán una distancia de 18 km, una prueba integrada en el Circuito Nacional de Carreras por Montaña que organiza conjuntamente por la FEDME y la FEDC (Federación Española de Deportes para Ciegos). Está prevista la participación de once equipos de toda España y un total de 130 corredores.





Normativa para la realización de actividades y eventos deportivos en las instalaciones deportivas municipales
Documentación que se debe presentar cuando se quiera organizar una actividad en algunas de las instalaciones del Ayuntamiento de Atarfe
1. Presentar la solicitud en el registro del Ayuntamiento con un mes antes de la realización del evento, indicando:

a. Nombre del evento.
b. Fecha del mismo.
c. Instalaciones deportivas que se necesitan.

2. Documentar la actividad con un proyecto donde se indique:

a. Datos de las personas o entidad que organiza el evento-actividad.
b. Nombre del evento o actividad.
c. Instituciones que organizan, participan o colaboran.
d. Objetivos que se pretenden conseguir.
e. Población a quien va dirigida.
f. Instalaciones que necesita.
g. Días y horas de la actividad.
h. Recursos materiales y equipamientos deportivos que son necesarios.
i. Recursos humanos para el desarrollo de la actividad (titulación)
j. Necesidades económicas y coste a los usuarios/participantes.

3. Presentación del correspondiente seguro que cubra la actividad.

4. Pago de aval para cubrir posibles desperfectos.

5. Pago de las instalaciones deportivas que se van a utilizar.

6. En los casos necesarios, firma del correspondiente convenio de colaboración.

7. Breve memoria del evento una vez finalizado.

a. Justificación de ingresos-gastos, en caso de recibir alguna subvención.
b. Memoria fotográfica.
c. Resultados obtenidos.
d. Propuestas de mejora.

Para más información contactar con info@acidesa.es




Publicación de la lista definitiva
Convocatoria del concurso para la creación de una bolsa de empleo para la contratación en régimen de interinidad de monitores de natación y deportivo/socorristas.

FICHEROS ADJUNTOS

Ver Acta [1.865,07 Kb]




Publicada la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos
Convocatoria del concurso para la creación de una bolsa de empleo para la contratación en régimen de interinidad de monitores de natación y deportivo/socorristas.

FICHEROS ADJUNTOS

Ver Documento [68,61 Kb]




Lineas de actuación con la directiva del Afarfe Industrial CF
El equipo de gobierno trasladó a los padres de los niños que juegan en categorías inferiores los requisitos que debe reunir el club para obtener ayudas tras la polémica de los reconocimientos médicos.

El equipo de gobierno organizó el pasado 13 de Junio una reunión con las familias de los niños y niñas del Club de Fútbol Atarfe Industrial a fin de trasladar las líneas de actuación que tiene previstas el Ayuntamiento para el apoyo al deporte base, así como recibir las inquietudes y sugerencias de los interesados.

El comunicado que se hizo llegar a los asistentes fue el siguiente: 

Ante los acontecimientos que se han dado en la presente temporada en el Atarfe Industrial C.F., tras ser detectadas irregularidades en las fichas de los futbolistas y la posterior desorganización en el Club, el Ayuntamiento de Atarfe ha llevado a cabo, ante la inacción del Club para solventar tal problema,  los reconocimientos médicos,   asegurando además la correcta tramitación de todas las fichas federativas.

El equipo de bobierno pidió al Club que depurase responsabilidades por la gravedad de los hechos, y la actual Junta Directiva respondió que dimitiría una vez terminada la competición para no distorsionar la misma.

Ante la convocatoria de elecciones, el gobierno municipal instó a que hubiese la máxima renovación en los dirigentes y otros cargos con responsabilidad administrativa y deportiva  dentro del Club. Este gobierno no tiene potestad para evaluar el nivel de responsabilidad de cada cual pero sí para exigir garantía de cambio para un funcionamiento correcto y el cumplimiento de la función social del Club.

En estas semanas, tras la solución del problema de los reconocimientos médicos, la comunicación del club con el Ayuntamiento ha sido muy caótica, hasta el punto de que se programaban actividades deportivas fuera del horario habitual sin previo permiso para el uso de instalaciones y no se notificaban las personas responsables de las mismas. Ante el evidente y reiterado problema organizativo y de liderazgo dentro del Club, el equipo de gobierno se ratifica en la necesidad de una renovación del grupo de personas dirigentes del Atarfe Industrial, que no estén vinculadas ni directa ni indirectamente con las irregularidades cometidas en la recién concluida temporada. 

Para afrontar la próxima temporada, sea cual sea la Junta Directiva al frente del Atarfe Industrial C.F., las líneas de actuación planteadas por el equipo de gobierno en lo concerniente a las subvenciones de las categorías inferiores son:

- Apoyo al deporte base de forma prioritaria al equipo senior, de forma que se adjudique a cada uno su correspondiente subvención de forma separada y no conjunta, como venía sucediendo hasta ahora. El equipo de cada categoría  ha de rellenar una ficha para determinar exactamente sus gastos e ingresos de forma que se tenga su “presupuesto individualizado” y se controle que este sea sostenible.

- Se reclamará al Club de un organigrama claro y pormenorizado con las funciones y responsabilidades de cada miembro del equipo gestor.

- Se solicitará al Club que ningún niño de Atarfe que lo desee se quede sin poder jugar al fútbol en él. Adicionalmente, se establecerá como criterio a puntuar para la subvención un mínimo de jugadores empadronados en Atarfe, así como un sistema de becas para las familias atarfeñas con menos recursos.

- Garantía a todos los equipos de las diferentes categorías de un uso igualitario de las instalaciones municipales, con unas horas de entrenamiento establecidas de forma estable y equitativa.

- Sin pérdida de calidad, establecimiento de una cuota más reducida, más afín a la del resto de deportes del municipio. En ningún caso ha de superar los 200 €/ año.

 Educación en valores por encima de resultados y competitividad. Se diseñará un sistema de incentivos-penalización. Incentivos a la deportividad (equipo que termine la temporada con todos los jugadores) y penalización ante los comportamientos antideportivos, sanciones obtenidas y equipo que pierda jugadores que comenzaron jugando en él. En este sentido, hasta la categoría infantil, se exigirá al Club que todos los jugadores disputen los partidos favoreciendo la rotación sin distinciones gravosas por su habilidad deportiva.

- Diseño de un sistema de incentivos para los jugadores de mayor éxito escolar teniendo en cuenta no solo las calificaciones de sus asignaturas sino su comportamiento y actitud en el colegio.

- Control por parte del Área de Deportes del Ayuntamiento de los procesos de compra de material deportivo, ropa, desplazamientos y manutención, para garantizar que se eligen los presupuestos más adecuados a la economía del Club.

- Exigencia de cumplimiento de la legalidad en la situación laboral o de voluntariado de las personas que trabajen en el Club o tengan algún tipo de dedicación.

- Auditoría trimestral por parte de los técnicos municipales de la actividad del Club a nivel de gestión administrativa, económica y deportiva.

Por otra parte, durante el transcurso de la reunión, surgió la demanda de los padres y madres de una vía más eficiente  para canalizar sus sugerencias al Club o resolver posibles conflictos que se puedan producir, por lo que se estuvo hablando de la conveniencia de crear un órgano mediador con representación de miembros del Club y algún técnico municipal que atienda las demandas de este tipo.

Se demandó también por los padres asistentes que el Ayuntamiento organice una nueva reunión en este caso con la presencia de la nueva Junta Directiva, los padres, madres y los representantes municipales, a fin de conocer a los nuevos dirigentes del Club y sumar ideas y puntos de vista de cara a la próxima temporada que ya se está preparando. Dicha reunión se convocará en los próximos días. 






Siguiente
Agenda AtarfeSede ElectrónicaSaluda del Alcalde - Paco R. Quesada
Agenda     
 Abril 2017 
L M X J V S D
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
<<    >>

QUEJAS Y SUGERENCIASPerfil del ContratanteRegistro Atarfeño de Entidades DeportivasInformación Procesos SelectivosPortal de TransparenciaEntre Todos Atarfe - Boletín Informativo del Ayuntamiento de AtarfeSíguenos en FACEBOOKSíguenos en TWITTERVideos de los Plenos MunicipalesACIDESA - Atarfe Ciudad Deportiva