Inicio > Ayuntamiento > Boletín Informativo
    Áreas Municipales
    Ayuntamiento
    Agenda
    Más Información
    Contacta
    Actualidad
    CADE Atarfe
    Cursos
    Accesibilidad
    Pedanías

TABLON DE ANUNCIOSINSTANCIAContacta con nosotrosTeléfono AVERÍAS AGUASVIRAProtección Civil AtarfeCita Médica OnlineCentro Guadalinfo ATARFE
    Boletín Informativo
El número 3 de Entre Todos Atarfe se centra en el presupuesto participativo y en la mejora de los equipamientos y servicios

El boletín incluye amplia información sobre el futuro Espacio de la Juventud, el centro cívico de la calle Mejorana, la remodelación urbana en el centro y el nuevo sistema de pago del IBI.

El Ayuntamiento de Atarfe ha sacado a la calle un nuevo número del boletín de noticias 'Entre Todos Atarfe' que incluye amplia información sobre el borrador de los presupuestos municipales de 2015, de cuya elaboración se quiere hacer partícipe a los vecinos por primera vez en la historia de la democracia. Este número es interesante también para la juventud atarfeña puesto que se avanza lo que será el futuro espacio que se pretende construir en la parcela situada en el complejo deportivo municipal.

Otro de los temas al que se le dedica amplia cobertura son las distintas actuaciones que se quieren poner en marcha con los planes de empleo jóven y mayor de 30 años que arrancaron en el mes de enero. Gracias a los programas de empleo, que permitirán contratar cerca de un centenar de desempleados a lo largo de 2017, se acondicionará el futuro centro cívico en un local municipal de la calle Mejorana, un lugar que servirá como lugar de encuentro de los vecinos pero también para formarse a través de la realización de talleres.

Dedicamos también una noticia a la remodelación urbana que se ha iniciado en la confluencia de la Avenida de Andalucía y la calle San Pedro, destacamos el protocolo de actuación para impedir ocupaciones ilegales de viviendas e informamos de los distintos servicios municipales para ayudar a los afectados por las cláusulas suelos y por los cortes de luz.

En este número también recordamos que el 31 de marzo acaba el plazo para que los atarfeños se acojan a las bonificaciones del IBI que, por cierto, podrá pagarse en dos plazos o bien acogerse a la 'cuenta medida', un método para fraccionar el pago hasta en once meses siempre que se opte por incluir en el lote el resto de las tasas municipales. Se proporciona igualmente información sobre el calendario fiscal de 2017.

Capítulo aparte para el medio ambiente y el área de mantenimiento: contamos los trabajos de jardinería que se están haciendo en el parque Corredor Verde para ahorrar agua, así como en otros parques y jardines del pueblo; y mencionamos las mejoras que se han emprendido en distintos parques infantiles.

No falta tampoco información deportiva con la inminente carrera por montaña de Sierra Elvira, que cumple su décima edición el próximo 18 de marzo con una dura prueba valedera para el Copa de España. Y muchas más actividades culturales y sociales como las que se han organziado con motivo del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo.

Descargar BOLETÍN Número 3 MARZO 2017





El nº 2 de 'Entre todos Atarfe' trae empleo y balance de año
El boletín informativo de julio se centra en el empleo que se generará en lo que resta del año, hace balance de un año de gobierno, adelanta el borrador del presupuesto y esboza el programa de fiestas.

 

El número 2 de  Entre Todos Atarfe, el boletín informativo que edita el Ayuntamiento de Atarfe, ya está en la calle en formato papel con distintas noticias de interés para los vecinos (enlace de descarga en PDF).

Ha transcurrido un año desde las últimas elecciones municipales y era obligado hacer balance del “tortuoso” camino que se ha encontrado el nuevo equipo de gobierno en estos primeros 365 días.

En este número se hace un repaso a las decisiones que se han adoptado en el último año, un periodo corto de tiempo en el que ha sido necesario dimensionar la deuda y cambiar el modelo de gestión, tratando de dar prioridad a las políticas de empleo y de atención social ante la situación de emergencia de muchas familias.

El inesperado contratiempo que ha paralizado la bolsa de empleo, por no ajustarse a la legalidad el baremo de criterios sociales con el que venía funcionando desde su puesta en marcha en 2011, ha obligado al equipo de gobierno a destinar más dinero al programa de urgencia social de la Diputación.

La decisión permitirá contratar a más de un centenar de vecinos en lo que resta del año, contrataciones por un máximo de 45 días que vendrán avaladas por el informe de los técnicos de los Servicios Sociales. Por otro lado está previsto que la Junta de Andalucía ponga en marcha a la vuelta del verano los programas Emple@ Joven y Emple@30+, destinados a dar trabajo durante seis meses a dos colectivos de la población especialmente afectados por la crisis económica actual.

No queremos dejar pasar otra de las noticias importantes. El gobierno ha elaborado un presupuesto de transición para lo que resta del año que busca regularizar anomalías del pasado: facturas no contabilizadas, compromisos de pago por sentencia firme y saldar préstamos de 2012 y 2013. En los próximos días ofreceremos más información.

Por último, es momento de disfrutar de las fiestas de Santa Ana. Se esboza buena parte de la programación (enlace de descarga) que muchos de vosotros tenéis en casa y que viene cargada de actividades pese a la obligatoridad de ser un año más austeros en el gasto.

Unas fiestas que brindan la oportunidad de profundizar en la convivencia de los vecinos y vecinas.

¡Felices fiestas!


FICHEROS ADJUNTOS

Boletín 'Entre todos Atarfe' número 2 [1.925,95 Kb]




El número 1 de 'Entre Todos Atarfe' ya está en la calle
El esfuerzo por reducir la deuda, las bonificaciones del IBI, cuyo plazo acaba el 31 de marzo; las razones por las que sube la basura, el plan de limpieza, el deporte y la educación son algunas de las noticias.

 

El número 1 de  Entre Todos Atarfe, el boletín informativo que edita el Ayuntamiento de Atarfe, ya está en la calle en formato papel con información de interés para todos los vecinos [Enlace de descarga]. Tras el número cero en edición digital que se dio a conocer a finales de noviembre, el gobierno municipal ha considerado conveniente sacar una nueva publicación gratuita con algunas noticias de actualidad que son de interés para todos los atarfeños. 

En este primer número destacamos el esfuerzo que se está realizando desde el área económica para reducir la deuda. En tan solo ocho meses el Ayuntamiento de Atarfe ha abonado deudas que superan los dos millones de euros.

La publicación del boletín se justifica también por la necesidad de trasladar a todas las familias de Atarfe la posibilidad de acogerse a las bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), cuyo plazo vence el 31 de marzo. Igualmente resultaba obligado explicar la subida de la tasa de basura, un incremento que fijo el anterior gobierno cuando aprobó el plan de ajuste. 

Otra de las noticias importantes guarda relación con la decisión del Ayuntamiento de asumir la gestión de ayuda a domicilio para dignificar el trabajo de las 47 auxiliares.

El plan integral de limpieza, cuyos trabajos ha coordinado la Concejalía de Obras y Servicios, así como la campaña para eliminar los excrementos de los perros que la Concejalía de Medio Ambiente ha trasladado a los colegios y a las familias de Atarfe, son algunas de las actuaciones en las que el gobierno se ha centrado en los últimos meses.

En la sección deportiva informamos de la importancia que ha cobrado el atletismo de Atarfe gracias al éxito de la IX edición de la Carrera de Montaña Sierra Elvira, con una brillante maratón organizada por el Club Atletismo y Montaña de Atarfe, o la inminente Ecomaratón de la Vega Ruta de Lorca, cuyo recorrido ha diseñado el Club Triatarfe.

No nos olvidamos del Día de la Mujer o de la importancia que se concede a la participación ciudadana, cuyo reglamento ha estado en fase de consulta para que vecinos y asociaciones enriquecieran el documento con sus aportaciones.

En la sección de opinión se incluyen artículos de la portavoz de Por Atarfe Sí (PASI), Rosa Félix, del grupo Municipal Ciudadanos y de la concejal de Ganemos, Silvia Lara Cuevas. Al resto de partidos políticos (PSOE y PP) se les pidió igualmente su colaboración pero, al igual que en número cero, rehusaron la invitación. Esperamos contar con todos ellos en próximos números.

La contraportada la dedicamos a la educación, a la labor que realizan los distintos colegios de Atarfe. Un ejemplo de ello es la VII edición de la Feria de la Ciencia, una magnífica iniciativa de los centros para acercar la ciencia a los alumnos de forma amena y divertida.

La publicación Entre Todos Atarfe se puede conseguir en las dependencias municipales (Ayuntamiento y Centro Cultural Medina Elvira) aunque también se repartirá en los barrios.

En próximos números trataremos de dedicar un espacio donde los protagonistas sean los propios vecinos. Contamos contigo. 

Número 1 Entre Todos Atarfe (descarga). 

 





Nace el boletín informativo 'Entre todos Atarfe'
La publicación editada por el Ayuntamiento de Atarfe nace con vocación de servicio público para informar de cuestiones de interés para los ciudadanos. Está abierta a la participación ciudadana.

Esta publicación gratuita que tienen ante sus ojos, hoy en formato digital, mañana en papel, nace con vocación de servicio público. Es una apuesta por el gobierno abierto, por la transparencia informativa que se inició en el presente mandato con la grabación de los debates de los plenos municipales y que se ha reforzado con el trabajo diario en la web y las redes sociales. Pretendemos que sus páginas sirvan en un futuro para abrir el debate a la participación ciudadana, en el que tengan cabida las distintas sensibilidades porque estamos convencidos de que ‘entre todos’ construiremos un futuro mejor para los vecinos y vecinas de Atarfe. 

En este número cero se incluye una amplia extrevista con el alcalde Francisco Rodríguez Quesada, en la que se abordan distintos problemas ciudadanos y las actuaciones que se han puesto en marcha desde la toma de posesión del nuevo gobierno el pasado mes de julio. También se recoge la opinión de los portavoces de los grupos municipales Por Atarfe Sí, Ciudadanos y Ganemos. No así del PSOE y PP, a los que se les invitó a participar. Esperamos contar con ellos en sucesivos números.

Los lectores pueden acceder al estudio provisional que ha elaborado el equipo de gobierno sobre la deuda municipal, a los planes del gobierno para la cesión de suelo municipal a parados que quieran cultivar sus huertos ecológicos, al adelanto del futuro reglamenco de la bolsa de empleo o al plan de limpieza integral que se quiere poner en marcha de forma inmediata. Dedicamos la contraportada a la labor de los voluntarios de Protección Civil, un ejemplo de compromiso social, y a las merecidas distinciones que han obtenido en los últimos meses nuestros centros educativos y que tanto nos llenan de orgullo.  

La publicación se puede descargar, imprimir o guardar en formato PDF en el siguiente enlace de nuestra web o bien leer en el formato de visualización de revista digital que ofrece la plataforma issuu.

En los próximos números se habilitará un espacio destinado a las Cartas ciudadanas, un ofrecimiento para que participéis y nos hagáis llegar vuestras reflexiones y aportaciones. Os iremos informando en nuestras redes sociales y os invitamos a colaborar para mejorar \\\\\'entre todos\\\\\' nuestro querido Atarfe. ¡Gracias por seguirnos!

 

 





Entre Todos Atarfe - Diciembre 2015
Boletín Informativo del Ayuntamiento de Atarfe - Número 0, Año1
 
 

FICHEROS ADJUNTOS

Descargar Boletín





Agenda AtarfeSede ElectrónicaSaluda del Alcalde - Paco R. Quesada
Agenda     
 Abril 2017 
L M X J V S D
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
<<    >>

QUEJAS Y SUGERENCIASPerfil del ContratanteRegistro Atarfeño de Entidades DeportivasInformación Procesos SelectivosPortal de TransparenciaEntre Todos Atarfe - Boletín Informativo del Ayuntamiento de AtarfeSíguenos en FACEBOOKSíguenos en TWITTERVideos de los Plenos MunicipalesACIDESA - Atarfe Ciudad Deportiva