Inicio > Plenos Municipales > Anuncios Plenos Municipales

TABLON DE ANUNCIOSINSTANCIAContacta con nosotrosTeléfono AVERÍAS AGUASVIRAProtección Civil AtarfeCita Médica OnlineCentro Guadalinfo ATARFE
    Anuncios Plenos Municipales
Pleno extraordinario para debatir un plan de saneamiento que priorice el pago de la deuda a vecinos e inversiones
El aplazamiento del pago de la deuda financiera permitiría dedicar 8,4 millones a saldar obligaciones con afectados por cesiones anticipadas de suelo, convenios fallidos y otros compromisos.

El Ayuntamiento de Atarfe celebra el viernes, 7 de abril, a las 9:30 horas, un pleno extraordinario para debatir el plan de saneamiento financiero que permite aplazar en tres años la deuda con los bancos para afrontar el pago de otras reclamaciones que el equipo de gobierno quiere proriorizar por afectar a numerosos vecinos del municipio.

Con la moratoria de la deuda a los bancos, a los que ya se ha abonado en apenas dos años casi 4 millones de euros, el equipo de gobierno pretende abonar deudas y compromisos adquiridos por el Ayuntamiento que son de 'justicia', además de poner en marcha actuaciones dirigidas a la promoción económica en consenso con los grupos de la oposición.

El aplazamiento del pago de la deuda financiera permitiría dedicar en los próximos tres años 8,4 millones de euros a saldar obligaciones con 56 propietarios afectados por cesiones anticipadas de suelo (Parque del Corredor Verde, Parque de la Higueruela, recinto Ferial y otros), convenios fallidos con promotores y compromisos con propietarios a los que se les vendió suelo que no pudieron desarrollar.

Ello es posible tras el acuerdo aprobado por el Ministerio de Hacienda el pasado 2 de marzo por el que se modifica las condiciones financieras de los ayuntamientos endeudados.

El pleno extraordinario se puede seguir en directo a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=cjBI1yk5OJw





El pleno de marzo aborda asuntos de interés en materia laboral
En el orden del día del jueves se incluye la mejora de la calle Nuestra Señora del Carmen, la licencia para un taxi adaptado, la renuncia del concejal Francisco Prieto, mociones y preguntas.
El Ayuntamiento de Atarfe celebra este jueves, 30 de marzo, a las 19:00 horas, un pleno ordinario para abordar distintos asuntos de interés, entre ellos la aprobación de la modificación del convenio colectivo del personal laboral 2015-2017 y el acuerdo regulador de funcionarios, la recuperación de oficio de la calle Nuestra Señora del Carmen y la aprobación de las bases para la adjudicación de una licencia para la prestación del servicio de taxi con vehículo adaptado.

En el orden del día también se incluye la aprobación del plan económico financiero y se hará efectiva la renuncia al cargo por motivos personales del concejal de Por Atarfe Sí (PASI), Francisco Prieto Ruiz.

Como suele ser habitual, se debatirán las mociones que presenten los grupos municipales y habrá un turno de ruegos y preguntas para el público que quiera tomar la palabra.

Hasta el momento -y a la espera de que pueda registrarse alguna moción a última hora- los portavoces han presentado varias iniciativas: una petición de Por Atarfe Sí (PASI) para que el Consorcio Vega Sierra Elvira deje sin efecto la subida del agua, una demanda del PP para que la Junta de Andalucía incentive con más dinero los programas de escuela taller y casas de oficio, otra propuesta para impulsar un acuerdo entre los grupos parlamentarios que posibilite la aprobación definitiva de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, y una última moción de Ciudadanos para la regulación de la tasa por la utilización del dominio público de instalaciones de transporte de energía.
Al igual que los plenos anteriores se retransmitirá en directo a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=8Jgg6qKQnk0





Los cortes de luz, el cambio en la ordenanza para facilitar el pago del IBI y la condena de la violencia, a debate en el pleno
Se han presentado mociones sobre construcción de depuradoras, la situación de los hospitales, el seguimiento de las mociones y un plan contra la pobreza energética, entre otros temas.

El Ayuntamiento de Atarfe celebra este jueves, 26 de enero, a las 19:00 horas, un pleno ordinario para abordar distintos asuntos de interés, entre ellos una propuesta de modificación de la ordenanza fiscal a fin de facilitar el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el plan económico y financiero, la declaración institucional contra los cortes continuados de luz, la condena de los partidos al acto de agresión que sufrieron varias familias hace unos días y otros asuntos de interés.

A la espera que en las próximas horas pueda presentarse alguna otra iniciativa, los grupos de la oposición han presentado varias mociones sobre asuntos de actualidad:

Por Atarfe Sí (PASI) solicita a la Junta de Andalucía que proceda a la construcción urgente de infraestructuras de depuración de aguas residuales en los municipios de la aglomeración urbana de Granada. El grupo municipal socialista lleva a pleno una moción sobre la situación sanitaria en Granada. El PP también presenta una iniciativa sobre este mismo asunto pero exigiendo dos hospitales completos. Los populares incluyen otra moción para que se declaren los toros Fiesta de Interés Cultural. Ciudadanos, por su parte, insiste en el seguimiento de los mociones que son aprobadas en los plenos, mientras que Ganemos propone un plan local contra la pobreza energética y establecer un servicio de asesoramiento para facilitar la devolución de claúsulas suelos.

Como es habitual, la sesión se cerrará con un turno de ruegos y preguntas por parte del público asistente. El pleno se retransmitirá en directo por internet. Síguelo a través de este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=9kqbFDS14Gk

En el siguiente PDF se puede consultar el orden del día:





El Urbanismo, a debate en el último pleno del año
Jueves 29 de diciembre a las 19:00 horas
El Ayuntamiento de Atarfe celebra este jueves, 29 de diciembre, a las 19:00 horas, un pleno extraordinario para abordar varios asuntos de interés, entre ellos la encomienda de gestión de los planes urbanísticos de los sectores SR-15,16,17 y 18. Se trata de los terrenos que están situados en el término municipal de Atarfe, en el margen oeste del núcleo urbano, junto al Parque del Ferial.

La extensión total bruta contemplada en el proyecto de urbanización (tras reciente medición topográfica) resulta ser de 194.826,37 m2; de los que se destinan a viales 60.029,73 metros cuadrados y 57.469,05 metros cuadrados a espacios libres y equipamientos, estando el resto destinado a suelos lucrativos (residenciales y comerciales).

El proyecto antes mencionado, recoge y refunde todas las obras civiles realizadas hasta la actualidad, así como las pendientes de realizar para completar la urbanización. A saber: viales, acerados y calzadas; abastecimientos de agua, riego e incendios, saneamiento, alumbrado público, red de alta tensión (distribución y redes generales), red de baja tensión (distribución y redes generales) y telefonía.

También se llevarán a pleno para su aprobación un expediente sobre Plan Económico Financiero y otro sobre reconocimiento extrajudicial de créditos de facturas correspondientes a ejercicios anteriores.

Al igual que los plenos anteriores se retransmitirá en directo a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=9imqxW8qLgg




Último pleno del año con asuntos de interés urbanístico
El Ayuntamiento de Atarfe celebra el jueves 29 de diciembre la última sesión extraordinaria del año que incluye un debate sobre los planes urbanísticos de la zona junto al Parque del Ferial.

El Ayuntamiento de Atarfe celebra este jueves, 29 de diciembre, a las 19:00, un pleno extraordinario para abordar varios asuntos de interés, entre ellos la encomienda de gestión de los planes urbanísticos de los sectores SR-15,16,17 y 18. Se trata de los terrenos están situados en el término municipal de Atarfe, en el margen oeste del núcleo urbano, junto al Parque del Ferial.

La extensión total bruta contemplada en el proyecto de urbanización (tras reciente medición topográfica) resulta ser de 194.826,37 m2; de los que se destinan a viales 60.029,73 metros cuadrados y 57.469,05 metros cuadrados a espacios libres y equipamientos, estando el resto destinado a suelos lucrativos (residenciales y comerciales).

El proyecto antes mencionado, recoge y refunde todas las obras civiles realizadas hasta la actualidad, así como las pendientes de realizar para completar la urbanización. A saber: viales, acerados y calzadas; abastecimientos de agua, riego e incendios, saneamiento, alumbrado público, red de alta tensión (distribución y redes generales), red de baja tensión (distribución y redes generales) y telefonía.

También se llevarán a pleno para su aprobación un expediente sobre Plan Económico Financiero y otro sobre Reconocimiento Extrajudicial de créditos.

Al igual que los plenos anteriores se retransmitirá en directo a través de internet.






Siguiente
Agenda AtarfeSede ElectrónicaSaluda del Alcalde - Paco R. Quesada
Agenda     
 Abril 2017 
L M X J V S D
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
<<    >>

QUEJAS Y SUGERENCIASPerfil del ContratanteRegistro Atarfeño de Entidades DeportivasInformación Procesos SelectivosPortal de TransparenciaEntre Todos Atarfe - Boletín Informativo del Ayuntamiento de AtarfeSíguenos en FACEBOOKSíguenos en TWITTERVideos de los Plenos MunicipalesACIDESA - Atarfe Ciudad Deportiva